Acuarioterapia: ¿cómo tener un acuario puede ayudarte?

De seguro que todos coincidiremos en que un acuario cuidado adecuadamente resulta muy interesante y digno de ver, pero, ¿sabíais que además los acuarios se usan como una alternativa o complemento en tratamientos para reducir el estrés o la presión arterial, así como otras muchas dolencias? Hoy día no es raro ver acuarios en centros de mayores, en hospitales, salas de espera, despachos de psicólogos.

 

Y aunque todo esto suene a cuento hay algunos estudios que han demostrado los beneficios de los acuarios.

 

-En numerosos consultorios médicos, sobre todo de odontología y tras apoyarse en varios estudios médicos, se han introducido acuarios: el parsimonioso nadar de los peces relaja hasta el punto de ejercer un auténtico efecto anestésico, actuando como una especie de música de fondo produciendo menos ansiedad y dolor a los pacientes.

 

-Los peces nos recuerdan el agua. Estos pequeños animales se asocian con la naturaleza. Los colores brillantes de los peces son un excelente antiestresante, neutralizan la agresividad y transmiten buen humor. Reducen la tensión de la vida diaria y ayudan a combatir el insomnio.

 

Nuestros artículos tratan de aconsejarte y darte a conocer otras vías de salud.... en Acuariofilia Internacional te asesoramos de como puedes comenzar a colaborar con una mejor calidad de vida visualizando tu propio acuario, ya sea en casa o si eres profesional en tu consultorio u oficina.

Escribir comentario

Comentarios: 0