Beneficios de tener un ACUARIO en casa.

Ayudan y calman a los niños que sufren hiperactividad, trastornos de comportamiento, como la dificultad para socializarse, agresividad excesiva, rendimiento escolar escaso o poca confianza en uno mismo.

 

Los ancianos son un grupo al que la compañía de los animales les anima y les revitaliza. Esto sucede ya que tienen que adoptar posición de responsabilidad con ellos. Un acuario cambia las rutinas en las residencias de ancianos.

 

Recordar los horarios y las necesidades de los peces constituye un buen ejercicio para la memoria y la concentración.

 

Efectos de los acuarios en la enfermedad de Alzheimer. Los estudios han demostrado que personas de la tercera edad que tienen dicha enfermedad denotan una variedad de beneficios para la salud simplemente con observar un acuario. Experimentan un aumento del apetito, y requieren menos suplementos tras colocarlo en el comedor. También muestran menos comportamientos agresivos característicos de esta dolencia.

Diversos estudios indican que quienes disfrutan de un acuario en casa tienen su presión sanguínea por debajo de los valores de quienes carecen de acuario.

 

Está demostrado que observar atentamente un acuario, los movimientos rítmicos y acompasados de los peces, el vaivén de las plantas con el agua en movimiento, el suave sonido de las ondas de agua o las burbujas de aire relaja y tranquiliza alas personas.

 

En numerosos consultorios médicos, sobre todo de odontología y tras apoyarse en varios estudios médicos, se han introducido acuarios: el parsimonioso nadar de los peces relaja hasta el punto de ejercer un auténtico efecto anestésico, actuando como una especie de música de fondo produciendo menos ansiedad y dolor a los pacientes.

 

Los peces nos recuerdan el agua. Estos pequeños animales se asocian con la naturaleza. Los colores brillantes de los peces son un excelente antiestresante, neutralizan la agresividad y transmiten buen humor. Reducen la tensión de la vida diaria y ayudan a combatir el insomnio.

 

Y es que las terapias con acuarios han resultado muy efectivas, ver a los peces “flotando” generalmente centra y mantiene toda la atención de los pacientes en ellos, lo que puede hacer que estos se olviden de su situación o su dolencia durante un rato, ayudándoles a desviar su atención hacia otra cosa.

 

El estado de “contemplación” que nos provoca el estar frente a un acuario. Es un singular estado de quietud, relajo y tranquilidad el que experimentamos.

 

Te animas a comenzar este apasionante hobby de la mano de Acuariofilia Internacional?.

Buscanos y te ayudamos...

Escribir comentario

Comentarios: 0